Servicio de prevención de adicciones en Providencia

Clínica Bretaña

Somos Clínica Bretaña S.A., profesionales especializados en el servicio de prevención de adicciones, diagnóstico y tratamiento de las dependencias químicas y trastornos alimenticios, enfermedades primarias crónicas y progresivas, que si se diagnostican de forma oportuna, eficaz y decidida, pueden superarse.

Las dependencias provocan un gran sufrimiento al núcleo familiar de los afectados. Por ello, se deben tratar estos problemas con la mayor prontitud y determinación. En este portal encontrará información sobre nuestros servicios de recuperación, programas de educación, prevención e investigación.

Historia

Nuestra institución nació en 1984 como Puente Bretaña, respondiendo a una inquietud de sus miembros ante el aumento de consultas por consumo de alcohol y drogas. Nuestro director, Dr. Christian Haverbeck, se especializó en diagnóstico y tratamiento de adicciones en el Hazelden Institute, creadores del modelo de tratamiento “Minnesota”, mundialmente aplicado.

Desde entonces, los miembros de nuestro equipo continuaron su formación en centros especializados en Estados Unidos y Europa. En 1994, Clínica Bretaña ve oficialmente la luz como complemento a nuestro centro de atención ambulatoria.

Nuestra misión

Somos un equipo multidisciplinario dedicado a la investigación, diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades adictivas y trastornos de alimentación. Nuestro objetivo es lograr un diagnóstico precoz para así poder detener el avance de la enfermedad en etapas tempranas, reduciendo lo más posible el daño producido.

En el área de Investigación, pretendemos avanzar en el conocimiento de la enfermedad para optimizar los modelos de tratamiento. El área de educación cumple una función de extensión, prevención y capacitación, enfatizando el concepto de enfermedad y detección precoz.

Nuestra visión

Entendemos nuestro quehacer como trabajo de equipo, lo que nos permite un constante crecimiento tanto en el área del conocimiento como en los aspectos humanos. Nuestro objetivo fundamental es lograr la recuperación integral del individuo, tanto en su salud física, mental, reinserción social, laboral y familiar

Nos preocupan en forma especial los aspectos de dignidad, autoestima y espiritualidad del paciente, dentro del marco ideológico y cultural de cada uno.
Personas estrechándose las manos

No dudes en contactarnos para cualquier tipo de consulta. Llámanos al

​2 2225 5018