Diagnóstico de enfermedades adictivas en Providencia


En Clínica Bretaña S.A. contamos con un grupo de profesionales especializados en prevención, tratamiento y diagnóstico de enfermedades adictivas (alcohol, drogas, fármacos y nicotina) y los trastornos de la alimentación (anorexia y bulimia).

Nuestro equipo está formado por psiquiatras y psicólogos, capacitados en el manejo clínico de las adicciones, tanto en prevención como tratamiento del paciente, de sus familiares y personas cercanas que sufren el impacto de la enfermedad. A ellos se suma el equipo administrativo que apoya a los profesionales, al paciente y a su familia, para optimizar el servicio en un marco de confidencialidad y respeto.

Dr. Haverbeck Costa

Médico Cirujano titulado de la U. de Chile (1975). Psiquiatra especializado en el tratamiento de adicciones. Es miembro de la American Society of Addiction Medicine. Llevó cursos de especialización en Rutgers University, Clínica Mayo, Smither’s Institute y Hazelden (USA). Es fundador y director médico de nuestro centro, jefe de la unidad de adicción al tabaco. Se desempeña como terapeuta individual y grupal con pacientes hospitalizados y ambulatorios. 

Dr. Juan León Ramos

Médico Cirujano titulado de la U. de Chile (1968). Postítulos en Medicina Laboral y en Salud Pública, Berlín, Alemania. Realizó la especialización y práctica en Psiquiatría con subespecialidad en Dependencias Químicas en Oslo, Noruega. Fue docente de la Escuela de Medicina del Politécnico Nacional de la ciudad de México. Hace doce años integra nuestro equipo, como terapeuta individual y grupal, con pacientes hospitalizados y ambulatorios.

Dra. Virginia Levy Kiguel

Médico Cirujano titulada de la U. de Chile (1975). Psiquiatra especializada en el tratamiento de adicciones y terapia familiar. Desde los inicios de nuestra institución, atiende a los pacientes adictos y sus familias. También, realiza este trabajo con pacientes que padecen trastornos alimentarios.

Dra. Gloria Silva Castañeda

Médico Cirujano titulada de la U. de Chile (1966). Psiquiatra especializada en el tratamiento de adicciones, terapia familiar y trastornos de la alimentación. Miembro de nuestro centro desde hace años. Actualmente, es jefa de la unidad de trastornos de la alimentación y terapeuta familiar de pacientes adictos.

Ps. Isabel Katz Bianchi

Psicóloga titulada en la Universidad de Chile (1974). Experiencia docente en las cátedras de psicología general y estadística psicológica. Ejercicio profesional en el Instituto de Psicofarmacología Clínica (U. De Chile) y desde los inicios en nuestro equipo como psicóloga clínica, especializada en evaluaciones y terapia individual de pacientes adictos y con trastornos de la alimentación.

Ps. Gloria Orb Castellano

Psicóloga titulada en la Pontificia Universidad Católica de Chile (1970). Terapeuta familiar del Instituto de Terapia Familiar de Maurizio Andolfi, Roma, Italia. Trabajó dos años en el Departamento de Estudios Familiares en Universidad Lateranense de Roma, Italia. Forma parte de nuestro equipo desde 1991, dedicándose a las terapias familiares con pacientes adictos y con trastornos de la alimentación.

Ps. Claudio Olguín Vásquez

Psicólogo titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile (1991). Se integró a nuestro centro en 1992, ejerciendo como psicólogo clínico, a cargo de evaluaciones psicológicas, terapias de grupo e individuales con pacientes ambulatorios y hospitalizados. Realiza la misma labor en la Unidad de Adicción al Tabaco.

Ps. Sergio Villarroel Ordenes

Psicólogo titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile (1994 y con postítulo en Psicodiagnóstico con Técnicas Proyectivas. Se unió a nuestro equipo profesional en 1995, ejerciendo como psicólogo clínico a cargo de evaluaciones psicológicas, terapias de grupo e individuales, con pacientes adictos y con trastornos de alimentación, tanto ambulatorios como hospitalizados.

Sra. Lucy Bianchi Castro

Se tituló en Pedagogía en Inglés y estudió Psicología en la Universidad de Chile. Ha realizado diversos cursos vinculados con la rehabilitación de pacientes adictos, tales como “Clínica de Higiene Mental” en la U. De Chile; “Educational Testing Service” (Princeton University, New Jersey), y en Smither's Institute of St. Luke's Hospital (New York), en USA.
Psicólogo realizando apuntes en la historia clínica del paciente

No dude en solicitar la asistencia de nuestros especialistas. Lo esperamos en:
Francisco Bilbao 2638